ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

El bestiario de Andy Warhol toma vida en La Central

El pasado sábado 10 de noviembre el bestiario de Andy Warhol tomó vida. Los niños que asistieron al taller que Ximena Pérez Grobet impartió en La Central del Raval, en el marco del Festival Internacional de Libro Ilustrado 'Como Pedro por mi casa', fueron los encargados de dar color a los dibujos que el artista norteamericano hizo en 1961.

Andy Warhol realizó este libro por encargo de Fleming-Joffe Ltd., una empresa especializada en el teñido de pieles que quería regalarle un obsequio a sus clientes por Navidad. De aquí que la insólita selección de animales que hizo Warhol responda a un sorprendente criterio para nuestros parámetros actuales: aquellos animales de los cuales puede aprovecharse la piel. Aparecen lagartos, caimanes, el búfalo de agua o el cocodrilo.

Los dibujos de Warhol son dibujos de línea que pertenecen a su primera época, cuando trabajaba como ilustrador de revistas y  publicista, antes de entrar a formar parte del movimiento del pop art y de alcanzar fama internacional.

Deja un comentario