ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Aprende a leer imágenes en un trayecto de tren

El pasado jueves nos reunimos en la librería Panta Rhei para celebrar la publicación de Pensar con imágenes, el maravilloso libro-juego de Enric Jardí. Fue una presentación entretenidísima, interesante, animada y amena. En una sala abarrotada, Lilo nos dio una calurosa bienvenida —qué gusto presentar libros en un espacio tan acogedor y con unas libreras tan encantadoras— para ceder posteriormente la palabra a Álvaro Sobrino.

Para el director de la revista Visual, uno de los aspectos más destacables del libro son sus distintos niveles de lectura: tanto podía ser un libro-AVE, que se lee en las 3 horitas de trayecto de tren MAD-BCN, como una lectura 60, donde cada una de las 60 imágenes puede leerse independientemente, en diversos niveles de profundidad.

Con la gracia y simpatía que la caracterizan, María Acaso nos dio una divertida lección acelerada —Power Point incluido— sobre el funcionamiento y el poder cultural de las imágenes. «Un libro como el de Enric», sentenció, «es totalmente necesario en una sociedad que necesita urgentemente incrementar su alfabetización visual.»

Por último, el autor nos habló sobre el proceso de gestación y desarrollo de su libro y matizó que este no es un libro sobre "su" trabajo, sino sobre cómo funciona su mente en la creación de su trabajo.

Lo que está claro es que, por lo que a alfabatización visual se refiere, vamos por el buen camino, porque numerosos fans se agolparon alrededor de Enric para que les firmara sus preciados ejemplares. Un encuentro delicioso que esperamos repetir. ¡Gracias a todos!

Deja un comentario