ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Taller con ‘Los cuentos de la cometa’ en Madrid

El pasado sábado 3 de diciembre, en la librería La Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid organizamos un taller infantil con la diseñadora gráfica mexicana Ximena Pérez Grobet, especialista en libros de artista.

Almudena, Sofía, Eric, Sagrario, Álvaro, Dani, Luke, Jara, Alicia, Carlota, Andrea, Nadia, Carla y María, entre otros niños, disfrutaron de lo lindo construyendo su propio libro de artista. Muchos de ellos se inspiraron en Alfabeto, el libro que la pintora francesa de origen ruso Sonia Delaunay creó pensando en sus sobrinos.

Folios blancos, lápices de colores, bolígrafos, pegatinas de varios tamaños y formas, cordeles, alambres, papeles de seda, tijeras, celo, grapadoras… y muchas risas nos acompañaron durante más de dos horas. ¡No os podéis ni imaginar de lo que son capaces estos pequeños artistas! 

Algunos niños construyeron su libro con las letras de su nombre, otros optaron por escribir palabras; unos prefirieron encuadernarlo con cordeles, otros montarlo en forma de acordeón.

Al final, todos ellos se marcharon a casa con su pequeña obra de arte. Lo pasaron genial y, de paso, descubrieron la vida y la obra de una artista tan fascinante como Sonia Delaunay.


 

Deja un comentario