ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

La Editorial Gustavo Gili abre las puertas de su emblemático edificio del 3 al 21 de octubre

Las oficinas centrales de la Editorial Gustavo Gili están ubicadas en un interior de manzana del Eixample y fueron proyectadas por los arquitectos Joaquim Gili y Francesc Bassó entre 1954 i 1960. Un año más tarde, en 1961, su trabajo fue reconocido con el premio FAD de Arquitectura.

Para celebrar el medio siglo de vida del edificio, la Editorial Gustavo Gili invita al público a conocer por dentro uno de los pocos ejemplos de la arquitectura industrial moderna de los años 50 que mantiene su carácter original y que todavía sigue en pleno funcionamiento en el centro de la ciudad. Esta actividad forma parte del programa del Barcelona Design Festival.

Durante las jornadas de puertas abiertas (del 3 al 21 de octubre), todos los visitantes recibirán como obsequio una bolsa de la editorial y un opúsculo con la historia del edificio, escrita por el arquitecto Ignasi Solà-Morales. Además, en la GGStore, situada en el hall del edificio, se podrán adquirir libros con un 5% de descuento.

La Editorial Gustavo Gili (www.ggili.com) se fundó en Barcelona el 1902 y está especializada en arquitectura, diseño, arte, fotografía y moda.

Fotos: José Hevia

 

DATOS PRÁCTICOS
Fechas: Del 3 al 21 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 17 h
Dirección: Rosselló, 87-89 (interior de manzana). Metro: Entença (L5).
Contacto: 93 322 81 61. info@ggili.com. www.ggili.com
Acceso: Libre




Deja un comentario