ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Crónica > Presentación de ‘Todo sobre la casa’ en Barcelona

“Los usuarios son los que han decidido sobre la vivienda, no los arquitectos”, afirmó Anatxu Zabalbeascoa, autora de Todo sobre la casa, durante la presentación de su libro en Barcelona. E insistió en que fue la mujer, históricamente relegada a las tareas del hogar, la que propinó muchos de estos cambios.

Arropada por dos presentadores de lujo, los arquitectos Juli Capella y Josep Bohigas, además de Riki Blanco, el autor de las ilustraciones, Zabalbeascoa desgranó en la sala de actos de la FNAC El Triangle el proceso de gestación del libro, que duró casi una década.

Todo sobre la casa esconde una ardua tarea de documentación y también mucha paciencia y perseverancia. Y es que no es tarea fácil resumir en solo 200 páginas la historia de la vivienda, de los hábitos domésticos y, por ende, del ser humano.

Zabalbeascoa explicó que lo más apasionante de este reto fue la posibilidad de invertir tiempo para documentarse y de tener constantemente la sensación de estar aprendiendo cosas nuevas. En esto también coincidieron Capella y Bohigas, que felicitaron a la autora por un libro al que le auguran mucho recorrido.

Los presentadores también destacaron la belleza y precisión de las ilustraciones de Riki Blanco, que se empapó de arquitectura e historia del arte para poder desarrollar su trabajo. El resultado son unas imágenes modernas y vigorosas, que le dan continuidad visual a Todo sobre la casa y permiten que nos imaginemos la intimidad del hogar de nuestros antepasados.

Todo sobre la casa también se presentará en Madrid el próximo martes 20 de septiembre a las 19.30 h en la FNAC Callao. Además de Anatxu Zabalbeascoa y Riki Blanco, intervendrán los arquitectos Teresa Sapey y Pedro Feduchi. ¡Os esperamos!

Deja un comentario