ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Presentación multimedia > ‘Todo sobre la casa’, con ilustraciones de Riki Blanco

Os presentamos el tráiler de Todo sobre la casa, un libro de Anatzu Zabalbeascoa que ha ilustrado de forma magistral Riki Blanco. La tarea no era fácil, pues para un volumen que narra la historia y la evolución de la vivienda estancia a estancia, las casi cien ilustraciones debían estar rigurosamente documentadas a la vez que debían funcionar narrativamente por sí solas, con independencia del texto.

El trabajo de Riki Blanco ha logrado romper con la dinámica habitual de los libros de arquitectura de interiores (que normalmente van acompañados de fotografías) a través de un trazo preciso y mediante el uso de la separación de tintas de un número muy limitado de colores, lo que, según el artista, “genera una vibración y un efecto muy interesante”. El resultado es extraordinario, como podéis ver en el vídeo.

Riki Blanco (Barcelona, 1978) ha desarrollado su labor en numerosas editoriales españolas e internacionales, ha cultivado el género del libro infantil y ha colaborado en múltiples publicaciones periódicas, además de ejercer de cartelista, diseñador, portadista e incluso escenógrafo. Entre muchos otros reconocimientos, obtuvo el 2º Premio Nacional de Ilustración 2007 y el 1er Premio Junceda 2001 por el álbum miopi.

Deja un comentario