ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Editorial Gustavo Gili, Premio Especial del Jurado en los FAD de Pensamiento y Crítica 2011

“Por su trabajo continuado durante más de un siglo en la edición y la promoción del arte, el diseño, la arquitectura y la cultura en la Península Ibérica e Iberoamérica”, la Editorial Gustavo Gili ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado de los FAD de Pensamiento y Crítica 2011. Además, la colección de GG Land&Scape, dirigida por Daniela Colafranceschi, ha recibido una mención del jurado.

 

Fundada en 1902 por Gustavo Gili Roig, la Editorial Gustavo Gili ha logrado consolidarse a lo largo de su extensa trayectoria como la editorial de arquitectura y diseño de referencia en el mundo hispano. Durante todo este tiempo, GG ha publicado manuales técnicos, ediciones de arte y bibliofilia, ensayos, libros académicos, libros ilustrados y la revista internacional de arquitectura 2G, una publicación de reconocido prestigio en el ámbito internacional.

Desde Barcelona y con filiales en México y Portugal, GG está dirigida actualmente por Mónica y Gabriel Gili Galfetti, la cuarta generación de la familia Gili. En esta nueva etapa se han abierto nuevas líneas temáticas vinculadas a las materias del catálogo tradicional —como el diseño de moda, la teoría de la fotografía y las nuevas tendencias del arte urbano— y se han lanzado nuevos proyectos como las colecciones GGmoda, Compendios de Arquitectura Contemporánea, GGmínima y la revista de diseño y cultura visual étapes.

Land&Scape Series

Además del Premio Especial del Jurado, GG ha recibido una mención especial del jurado por la colección Land&Scape Series (http://ggili.com/es/colecciones/land-scapeseries), una propuesta que aborda temas relacionados con el paisaje desde una sensibilidad ambiental, estética y formal acorde con nuestra contemporaneidad, y que busca un enfoque más complejo que la mera y habitual exposición de obras y proyectos.

La apuesta por ampliar y conectar el paisaje con otras disciplinas, y la aportación crítica y el rigor empleado en las publicaciones de esta colección dirigida por Daniela Colafranceschi han sido algunos de los aspectos destacados en la mención.

Más información en el blog del Arquinfad: http://arquinfad.org/blog
 

Deja un comentario