ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

El librero recomienda > Librería Laie cccb (Barcelona): ‘Alfabeto graffiti’ de Claudia Walde

Con más de treinta años de historia, Laie posee nueve librerías en Barcelona y una en Madrid, ubicadas estratégicamente en lugares de ferviente actividad cultural. Es el caso de su establecimiento del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, especializado en todas aquellas manifestaciones culturales de la contemporaneidad. Hablamos con su responsable, Damià Gallardo, para que nos cuente por qué, de todas las novedades de Editorial Gustavo Gili, se queda con Alfabeto graffiti, de Claudia Walde.

Más allá del arte urbano

Alfabeto graffiti es un libro que parte de una paradoja: de un lado, el alfabeto como herramienta cuya utilidad depende de ser reconocible por millones de personas; de otro lado, la individualidad de 154 artistas que aspiran a dejar su impronta personal mediante la recreación del alfabeto”, advierte Gallardo. Según el librero, “esta paradoja se convierte en reto y a través de las páginas del libro asistimos a una auténtica explosión de creatividad y belleza donde las letras muestran variaciones estéticas insospechadas. Este libro va más allá del arte urbano y puede sorprender e inspirar a quienes sigan la actualidad del diseño gráfico, el arte contemporáneo, la tipografía, la sociología, etc.”

Un libro de referencia

Según el responsable de Laie cccb, Alfabeto graffiti nace directamente como libro de referencia. “Hasta ahora no existía ningún título que recogiera una muestra tan representativa de una de las manifestaciones más características del arte urbano”, comenta Gallardo, que sin embargo recuerda: “el único precedente relevante es el catálogo de una exposición de la Fondation Cartier que tan sólo recogía y ordenaba el género de los tags o etiquetas de la ciudad de París. Alfabeto graffiti es el resultado de una propuesta mucho más ambiciosa y el resultado está a la altura de las expectativas”, concluye.         

Libreros desde 1979

Desde que se fundó en Barcelona en 1979, Laie siempre se ha caracterizado por su actividad cultural y, durante todo este tiempo, ha ido sumando nuevos establecimientos a su primera librería, la de la calle Pau Claris de Barcelona. Con vocación de formar parte del entramado cultural de su entorno, las librerías son sus signos de identidad. Es por esta razón que están ubicadas en lugares de producción o difusión cultural como el CCCB, el Museu Picasso, el CosmoCaixa, el CaixaForum Barcelona y Madrid, el Gran Teatre del Liceu, el Disseny Hub, el Park Güell y la Pedrera.

En la actualidad, Laie cuenta con un catálogo de más de 415.000 títulos, nacionales y extranjeros y ofrece un importante fondo especializado en literatura, artes y humanidades. Además presenta una selección de novedades constantemente actualizadas del panorama editorial internacional.

Laie cccb

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona es un estímulo constante para Laie cccb, que ofrece una selección de libros, material audiovisual y objetos acorde con las exposiciones y actividades que tienen lugar en este centro y que reflejan la complejidad del mundo contemporáneo. La proximidad de diferentes centros universitarios y escuelas de diseño exige al librero estar informado de las principales tendencias de arte, diseño, pensamiento crítico, literatura e ilustración. En sus estantes también pueden encontrarse las propias publicaciones del CCCB así como libros de arte contemporáneo, arquitectura, historia, literatura, cultura visual y música contemporánea.


Laie cccb

c/ Montalegre, 5
08001 Barcelona
93 481 38 86
laiecccb@laie.es
Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10:30 a 20:30 h 
www.laie.es

 

Deja un comentario