ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Atrévete con el cuaderno de dibujo
El compañero de viaje del urban sketcher

Disponible

17,31 €
17 x 24cm
160 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425229619
Rústica
2016

Hay quien sale de casa con un móvil y va tomando fotos del mundo que le rodea, y hay quien sale de casa con un cuaderno de dibujo. La diferencia es que mientras dibujamos algo no solo capturamos la realidad, sino que la repensamos e, incluso, la inventamos. Con el cuaderno de dibujo dejamos de capturar instantáneas fugaces o de procesar imágenes hechas por otras personas para salir, deten...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Hay quien sale de casa con un móvil y va tomando fotos del mundo que le rodea, y hay quien sale de casa con un cuaderno de dibujo. La diferencia es que mientras dibujamos algo no solo capturamos la realidad, sino que la repensamos e, incluso, la inventamos. Con el cuaderno de dibujo dejamos de capturar instantáneas fugaces o de procesar imágenes hechas por otras personas para salir, detenernos y mirar el mundo con nuestros propios ojos.

Esta guía práctica nos transmite el poder del dibujo como lenguaje de representación e ideación y nos descubre el potencial del cuaderno de dibujo como un dispositivo ideal para ponerlo en práctica. Felix Scheinberger resume en 69 iluminadoras píldoras todas las claves, técnicas, trucos y consejos para que redescubramos el dibujo como lenguaje universal. Desde cuestiones básicas como qué cuaderno de dibujo o qué rotuladores comprar, hasta cómo sacarle partido a tu trazo natural o reconocer el valor fundamental del azar y los errores. El encuadre, la perspectiva, la sombra, la luz, el cuerpo humano, los amigos, los coches, las ideas… todo, absolutamente todo, esconde un secreto o algún truco decisivo, y el artista alemán acierta a explicárnoslos de forma amena y directa. En definitiva, un auténtico tesoro para lanzarse, por fin, a hablar el lenguaje del dibujo.

Felix Scheinberger (Frankfurt, 1969) es diseñador e ilustrador especializado en el sector editorial y en escenografía. Ha llegado a ilustrar más de cincuenta libros y colabora regularmente para diversos periódicos de prestigio, trabajo que compagina con la docencia. Ha sido profesor en Maguncia, Hamburgo, Jerusalén y actualmente imparte clases de Ilustración en la Escuela Universitaria de Artes Visuales de Münster. Es autor de Acuarela para urban sketchers (2015) y Atrévete con el cuaderno de dibujo (2016), publicados por esta editorial.

Índice de contenidos
Índice de contenidos
Índice
 
Prólogo
¿Por qué un cuaderno de dibujo?
 
El cuaderno de dibujo
¿Qué tipo cuaderno de dibujo?
El formato apropiado
 
Un cuaderno con carácter 
El principio…, la página 17 es la mejor
Protege tu cuaderno de dibujo
Se permiten comentarios
Tu diario
Adquiere libertad dibujando         mamarrachadas
Dibujar bien y dibujar mal
 
Herramientas
Rotuladores, plumas,...
Leer más
Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

¿Por qué un cuaderno de dibujo?

Tras la llegada de los medios digitales a todas las áreas de trabajo creativo y artístico, el mundo de los diseñadores, los dibujantes y los ilustradores ha quedado reducido a un espacio muy pequeño: su escritorio. Como resultado, hemos perdido parte del contacto con el mundo exterior. Nos sentamos frente al ordenador y, si queremos dibujar un motivo que no está delante de nuestros ojos, simplemente lo buscamos en Google.

El libro que ahora tienes en tus manos intenta algo diferente. En primer lugar, es un manual para aprender a dibujar y a abocetar en el que se transmiten conceptos básicos y consejos, pero, sobre todo, este libro habla del placer que produce dibujar. Con este libro me gustaría transmitir también que el dibujo es un medio que abre espacios nuevos y más amplios: espacios en el mundo interior y en el exterior. Abre puertas a la imaginación y al c...

Leer más
La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Atrévete con el cuaderno de dibujo

¿Cómo valoras este producto? *