ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Apuntes de fotografía
Recursos y técnicas básicas de fotografía analógica

Disponible

13,37 €
14 x 20cm
112 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425229862
Cartoné
2016
Novedad

Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de l...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.

Jordi Gumí (1931-2013) fue un fotógrafo catalán especializado en fotografía industrial, comercial y editorial. Durante cerca de treinta años fue profesor de fotografía en la Escola Massana de Barcelona y, en su doble vertiente de químico y fotógrafo, escribió sobre fotografía e investigación artística.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Prólogo de Sebastià Duatis    
Historia de la fotografía    
Síntesis de la captación fotográfica    
La cámara de 35 mm    
Material fotográfico    
La iluminación    
Nociones de química fotográfica    
El laboratorio    
Bases de composición fotográfica    
La imagen fotográfica    
Reproducción    
Manipulaciones fotográficas    
Bibliografía

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Texto del prólogo

Prólogo de Sebastià Duatis

Rojo y negro
No sé muy bien si mis primeros recuerdos de Jordi Gumí son en rojo y negro o bien a todo color. Seguramente lo conocí bajo los fluorescentes de las aulas, él siempre empezaba el curso con unas sesiones previas de teoría, quizá dibujándonos esquemas parecidos a estos apuntes que ahora publicamos.

Sin embargo, tengo archivado a Jordi bajo el negro y rojo del laboratorio, entre el claroscuro y las bombillas reflejadas en sus ojos, ojos inquietos que contrastaban con su magisterio tranquilo, claro y pausado, observando tu mirada mientras descubrías, azorado, la aparición de los negros en la cubeta del revelador.

Estoy hablando de la sección de diseño gráfico de una escuela Massana de mediados de la década de 1970, cuando en las solapas de los libros de Edicions 62 aparecía una versión más aventurera de la imagen de Jordi, la del ...

Leer más

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Apuntes de fotografía

¿Cómo valoras este producto? *