ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Disponible

19,13 €
21.5 x 28cm
48 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425225666
Cartoné
2012 (1ª edición, 2ª tirada)
Bilingüe español-ruso
Incluye cuadernillo de animales recortables para construir

Esta divertida historia en verso, pionera de la animación fotográfica, fue creada en 1926 y cuenta cómo Vania, Katia y otros niños juegan a transformarse en todo tipo de animales sirviéndose de utensilios cotidianos. Animales animados invita a los niños a jugar o «imitar» a los animales, pero también a confeccionarlos con papel mediante el ensamblaje de formas muy sencillas, ta...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Esta divertida historia en verso, pionera de la animación fotográfica, fue creada en 1926 y cuenta cómo Vania, Katia y otros niños juegan a transformarse en todo tipo de animales sirviéndose de utensilios cotidianos. Animales animados invita a los niños a jugar o «imitar» a los animales, pero también a confeccionarlos con papel mediante el ensamblaje de formas muy sencillas, tal y como ilustran las fotografías de Aleksandr Ródchenko.

Aleksandr Ródchenko (San Petersburgo, 1891 – Moscú, 1956), autor de las fotografías de Animales animados, fue uno de los fundadores del constructivismo ruso. Escultor, pintor, fotógrafo, diseñador gráfico…, a partir de 1924 hizo de la fotografía su principal actividad artística.

Serguéi Tretiakov (Riga, 1892 – Siberia, 1939), autor de los versos, fue un reconocido poeta y dramaturgo ruso vinculado al constructivismo. Escribió este sainete al observar los juegos de su hija y recordar las diversiones de su propia infancia.

Várvara Stepánova (Kaunas, Lituania, 1894 – Moscú, 1958), colaboradora de Ródchenko en este proyecto, fue una de las principales artistas de la vanguardia rusa. Su obra abarca también un espectro muy variado: desde la pintura pasando por el diseño de ropa o textil hasta la ilustración, la fotografía o la creación de escenografías y el diseño gráfico y editorial.

La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Fotografías que dan juego: Aleksandr Ródchenko

(Marta Rebón, Rusia Hoy, 18/12/2012)

Acceder

«Uno de los aspectos más atractivos del trabajo elaborado por este dúo de artistas [Ródchenko y Stepánova] en Animales animados es el derroche creativo a partir de elementos mínimos.» (Marta Rebón, Rusia Hoy, 18/12/2012)

Animales Animados

(Alicia Guerrero Yeste, Koult, 26/12/2012)

Acceder

«[Este libro] no debe ser enten­dido hoy como un pro­yecto ‘anec­dó­tico’ o ‘menor’ sino como un docu­mento que pone de mani­fiesto cómo la ener­gía con­cep­tual y crea­tiva del con­truc­ti­vismo estaba esen­cial­mente sus­ten­tada en una bús­queda de liber­tad ima­gi­na­tiva de con­tun­dente pureza, capaz de seguir ape­lando al espí­ritu presente.» (Alicia Guerrero Yeste, Koult, 26/12/2012)

¡Esto es arte!

(Ricardo Morlesin, Revista Babar, 17/02/2013)

Acceder

«[...] un libro experimental en el que la historia escrita y la fotográfica conversan la misma historia pero desde puntos de vista diferentes, ya que las imágenes se alejan de la interpretación y dan paso a que la imaginación del lector contribuya dando vida a las maquetas de papel creadas por Ródchenko.» (Ricardo Morlesin, Revista Babar, 17/02/2013)

Animales animados de Serguéi Tretiakov y Aleksandr Ródchenko

(@garymused, Cuentistas & demás Adictos, 11/07/2013)

Acceder

«Y sin embargo, casi cien años después, sigue siendo una obra moderna, digna de una editorial que publica muchísimas cosas de diseño; única en su especie. Muy stop-motion, cuando todavía no era una práctica extendida. Muy diferente, en resumen. Pueda gustar o no, pero pocas cosas habréis visto que se le parezcan.» (@garymused, Cuentistas & demás Adictos, 11/07/2013)

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Animales animados

¿Cómo valoras este producto? *