ENVÍO GRATIS A ESPAÑA en pedidos superiores a 20 €

Disponible

11,54 €
12 x 18cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425230486
Rústica
2017
Novedad

Este libro reúne por primera vez diversos escritos de Lacaton & Vassal, la pareja de arquitectos franceses que, desde que irrumpió en la escena arquitectónica internacional a principios de la década de 1990, se ha convertido en un referente ineludible de una manera de hacer arquitectura que prima la ética y la economía frente a la espectacularida...

Leer más
Descripción
Descripción

Detalles

Este libro reúne por primera vez diversos escritos de Lacaton & Vassal, la pareja de arquitectos franceses que, desde que irrumpió en la escena arquitectónica internacional a principios de la década de 1990, se ha convertido en un referente ineludible de una manera de hacer arquitectura que prima la ética y la economía frente a la espectacularidad del arquitecto estrella. Su actitud ante la arquitectura, que se ha convertido con el tiempo en una referencia ineludible para varias generaciones de arquitectos, prioriza las necesidades reales de los usuarios frente a las decisiones de orden estético, ofrece más espacio por el mismo precio y propone rehabilitar antes que demoler y volver a construir.

A pesar de lo poco que estos arquitectos se prodigan escribiendo y del carácter programático de sus textos, este libro reúne una serie de escritos en los que, alejados de toda retórica personalista, los arquitectos no solo reflexionan sobre su obra, sino sobre el papel de la arquitectura en el mundo actual y, ante todo, sobre la manera de abordarla desde la ética y la racionalidad.

Anne Lacaton (Saint Pardoux la Riviére, 1955) arquitecta y urbanista por la Escuela de Arquitectura de Burdeos, comparte estudio con Jean-Philippe Vassal en París. Ha sido profesora invitada en la UPFL de Lausana, la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y en la Graduate School of Design de la Harvard University, entre otros.
 

Jean−Philippe Vassal (Casablanca, 1954) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Burdeos. Tras trabajar como arquitecto y urbanista en Nigeria entre 1980 y 1985, estableció su estudio junto a Anne Lacaton en París. Desde 2012 es profesor de la Universität der Künste de Berlín y ha sido profesor invitado en la Technische Universität de Berlín y en la UPFL de Lausana, entre otras.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Nota del editor
Dos conversaciones con Patrice Goulet
Libertad estructural, condición del milagro
Por escrito
La ciudad desde la vivienda
Origen de los textos

Lee un fragmento
Lee un fragmento

NOTA DEL EDITOR

En paralelo al auge de los “arquitectos estrella” y en una época en la que se estaban gestando las bases de la denominada arquitectura sostenible, en 1993 el estudio francés Lacaton & Vassal irrumpió en la escena arquitectónica internacional con la casa Latapie, una casa suburbana construida con escasos recursos, pero que apostaba por construir más metros con el mismo presupuesto (ajustado) haciendo uso de un sistema barato ajeno a la arquitectura doméstica: el invernadero agrícola, que funcionaba como amortiguador y regulador del clima.

Su trabajo pasó rápidamente a ser un referente internacional al introducir unos ingredientes bastante insólitos por entonces: la arquitectura debía tener un objetivo social dentro de un marco de economía radical de medios y ejercerse con un entendimiento crítico de lo que significaba la soste...

Leer más
En nuestro blog
En nuestro blog

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Actitud

¿Cómo valoras este producto? *